Unisabaneta - Estancia Internacional de Investigación

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Convocatoria de Estancia Internacional de Investigación en la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta

PRESENTACIÓN:

La Estancia Internacional de Investigación les permite a estudiantes y egresados de pregrado y/o posgrado, de Instituciones de Educación Superior extranjeras y nacionales, vincularse en alguno de los proyectos de investigación adelantados por profesores de tiempo completo de la Corporación Universitaria de Sabaneta, UNISABANETA. Esta es una experiencia que les facilitará potenciar un pensamiento crítico y la capacidad de análisis en la práctica, a través de la inmersión en el territorio de procesos de investigación aplicada. Los estudiantes seleccionados se integrarán a un proyecto de investigación de su interés, asesorados y acompañados por un docente durante dos semanas académicas, que van desde el 17 al 29 de junio de 2024.

La Estancia consta de tres estrategias, en la primera, los pasantes tendrán la oportunidad de cursar un ciclo de formación en investigación dirigida por docentes investigadores expertos; la segunda, tiene que ver con el trabajo especializado, en el marco del proyecto de investigación seleccionado por el pasante; y la tercera, consiste en una experiencia inmersiva, en la cual tendrá la oportunidad turística de conocer la ciudad de Medellín y sus alrededores.

 

La Estancia Internacional de Investigación tiene un costo de US$ 990

 

Este costo incluye la inscripción, ceremonia de inicio de la estancia, souvenir, costos relacionados con las salidas de campo en el marco del proyecto de investigación al cual se vincule,  city tour, pasadía a las afueras de la ciudad de Medellín, póliza de seguro estudiantil con cobertura durante las salidas propuestas en la Estancia y ceremonia de certificación. Tener en cuenta que los cotos no especificados aquí, deberán ser asumidos por el pasante.

SE CONVOCA A:

Estudiantes o graduados de nivel de pregrado, especialización y maestría de todas las áreas del conocimiento, de Instituciones de Educación Superior extranjeras y nacionales, a participar en la Estancia Internacional de Investigación de la Corporación Universitaria de Sabaneta, UNISABANETA. En esta movilidad académica podrán inscribirse personas de todas las edades, que tengan dominio del español, cuenten con el talento y vocación por la ciencia, la tecnología y la innovación, y demuestren interés y motivación profesional para integrar el equipo de investigación de los proyectos desarrollados en el marco de la Estancia.

PROCEDIMIENTO:

  1. Las personas interesadas en desarrollar la Estancia deben diligenciar el formulario de postulación, a través del cual manifiestan su interés y motivación por vincularse a una de las líneas de investigación definidas en los términos de referencia de la convocatoria. Formulario https://forms.office.com/r/qDVimQA4mK
  2. El comité organizador de la Estancia Internacional de Investigación se reunirá para evaluar las postulaciones y emitir el concepto de aceptación o desestimar la postulación.
  3. Todos los candidatos serán notificados de la decisión del comité organizador a través del correo electrónico registrado en el formulario de postulación.
  4. A los candidatos admitidos se les enviará un formulario de inscripción para que formalicen su vinculación académica al programa, en el cual deben cargar su curriculum vitae, el certificado de estudios de la Universidad donde cursa o cursó su ultimo grado académico y una copia del pasaporte.
  5. Una vez la Dirección de Investigación e Innovación verifique el correcto cargue de todos los documentos, notificará a los candidatos sobre los medios y fechas de pago de la Estancia Internacional de Investigación.
  6. El candidato tendrá una semana de plazo, luego de la notificación por parte de la Dirección de Investigación e Innovación, para realizar el pago de la Estancia.
  7. Posteriormente, los candidatos que hayan realizado el pago serán convocados a la jornada de inducción que se realizará de manera virtual previo a su viaje.

Para realizar la Estancia Internacional de Investigación en UNISABANETA es necesario que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Gestionar el pasaporte y los requisitos migratorios del país origen y de destino con antelación.
  • Adquirir una póliza con cobertura de salud, accidentes, responsabilidad civil y repatriación con vigencia en Colombia, por el tiempo de duración de la Estancia Internacional de Investigación.
  • Preparar el presupuesto de los gastos asociados al viaje y estancia en la ciudad de Medellín. Estos gastos serán asumidos por el pasante. En la Dirección de Investigación e Innovación los pueden orientar sobre los costos de vida de la ciudad. Para mayor información, escribe a estanciainternacional@unisabaneta.edu.co
  • El pasante estará sujeto al reglamento estudiantil y normatividad de UNISABANETA durante su Estancia Internacional de Investigación.

CRONOGRAMA:

ACTIVIDAD FECHA
Inicio de la convocatoria 4 de diciembre de 2023
Postulación a través del formulario

https://forms.office.com/r/qDVimQA4mK

Desde el 4 de diciembre de 2023
Cierre de la convocatoria 14 de abril de 2024
Notificación de aceptación 22 de abril de 2024
Pago Desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo de 2024
Inducción a pasantes admitidos 23 de mayo de 2024
Inicio de la estancia internacional de investigación 17 de junio de 2024
Finalización de la estancia internacional de investigación 29 de junio de 2024

× ¿Cómo puedo ayudarte?